martes, 17 de abril de 2012

El Tiriton del 17 de Abril 2012...

Aun recuerdo anoche cuando me fui de casa de la Monguis (la Dueña del Circo) y le dije... "son las 23:30, faltan 30 minutos para que tiemble según Salfate"... y CHAN!, a las 00:50, comienza a temblar...

Mi primer pensamiento fue "Salfate $%&"&% como si no fuera suficiente, lo que me cuesta dormir estas últimas semanas y tiembla justo cuando estaba por fin en los brazos de morfeo!!!"

Debo reconocer que despues de esto, fue reírme mucho de las bromas que colocaban en Facebook y Twitter

"Salfate es mi copiloto"
"17/04/12... 17+4+12=33, todo Calza Pollo"
"Salfate Director de la Onemi"
"Ni cagando retwiteo la info de @onemichile, si al final terminan copiando lo de @USGS"
"Salfate y la CTM"
"6,4 en la Ligua, quien da mas???"

Pero la verdad cada vez me causa mas curiosidad lo  de Quake Red Alert... cuando alguien le "achunta" 3 veces a algo, creo que ya no es tan casualidad... ¿Efectivamente tendrán un algoritmo para predecir temblores?... para los que tuvimos alguna vez que hacer un algoritmo por algún ramo en la Universidad, sabemos que no es trivial... que variables consideraron para hacerlos en caso de que fuera así???...

Bueno, en resumidas cuentas, no será muchoooo????.... lo destacable hoy, es que no importa quien entregue la información, lo importante es que no provoque la histeria colectiva...difícil eso si, sobre todo porque sólo han pasado dos años del 27F.

¿Alguien recuerdan el Falso Tsunami 17 de Enero del 2005, en Concepción-Chile?... yo fui testigo de eso y la verdad, me di cuenta la histeria colectiva, que puede ser incluso mucho mas peligrosa, cuando alguien entrega una mala información...Cuando vimos gente en carretas, camionetas, micros y caminando, arrancando de la costa, solo 15 minutos después del primer aviso que escuchamos, decidimos correr a buscar la cámara...

Así participe en un pequeño corto que hicimos con un amigo, cuando estábamos conversando esa noche en el Barrio Estación (Concepción, Chile) y tipin 23:00 comenzó todo...Aun recuerdo gente gritando que se "recogió el mar" y que venía la "OLA!"...

Les dejo el link del corto que se hizo, ojo no es muy bakan porque es de novatos, pero muestra el exodo que se provocó por un rumor... la mas novata era la camarógrafa...jo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total