El sábado 31 de marzo, invité al Teatro Bellavista a una amiga para ver la obra, Feas: ¿Quién quiere ser Gloria Münchmeyer?
Hay que decirlo, una impecable interpretación de Bastian Bodenhofer, Alejandro Trejo, Mateo Iribarren y Christian Zuñiga, quienes a través de una puesta en escena muy novedosa, se puede ver a 4 hombres, vestidos de mujer y hablando como mujeres, a través de los diálogos grabados de Gloria Münchmeyer, Aline Kuppenheim, Claudia Celedón y Andrea Freund.
Es importante no olvidar la participación de Ingrid Cruz, que a pesar de tener un pequeño personaje que interviene en dos o tres acotadas oportunidades, sin duda, es dificil de olvidar, sobretodo por los hombres, por su vestimenta de enfermera.
El nivel de sincronía entre voz grabada y movimiento de labios es a tal punto casi perfecta, que después de un rato, te metes en la obra y olvidas que sólo es gesticulación, dicho de paso, que debe ser un tremendo esfuerzo para ellos, porque no emiten ningún sonido adicional.
La femeneidad con la cuál interpretan esta obra, es lo otro absolutamente destacable, ya que usan unos tacos enormes, con los cuales se mueven por todo el escenario y mas encimas se les ven muy coquetas sus piernas al movimiento elaborado y sensual de sus caderas...
Una comedia muy entretenida y que vale la pena ver
Sinopsis:
"Una actriz llamada Miriam Lacroix decide poner fin a su penosa
existencia y dejar su cuerpo a merced del frío de la cordillera de Los
Andes. Su intención es morir en las nieves eternas de las cumbres
cordilleranas y para esto contacta a su antigua amiga Gladys quien debe
asistirla en sus últimos momentos. Un vuelco se produce cuando irrumpen
en la cabaña dos enigmáticas mujeres: Andrea Karpov y Claudia Spasky.
Ambas mujeres vienen a cobrarle antiguas cuentas a la diva antes de su
muerte."
No hay comentarios:
Publicar un comentario