sábado, 7 de abril de 2012

Edipo Rey... Literatura aún de colegio

Lo se, lo se... no tengo nada contra Sófocles... pero hay que decirlo, leí por tercera vez en mi vida este libro y es muyyy fome... sorry por revelar tan abiertamente mi ignorancia, según algunos, o solidarizar con aquellos padres que deben leer este libro en forma obligada, para que sus hijos les vaya bien en el colegio... (aún dentro del programa de libros a leer en primero medio en la educación chilena)

Pero aún creo que lo que te obligan a leer en el colegio sólo genera anticuerpos, en vez de motivación... siendo que hay un sin número de libros interesantes... Lo repito... se que para algunos es absurdo lo que escribo, pero prefiero la literatura que algunos que se creen sufridamente inteligentes llaman "literatura liviana", antes que no agarrar ningún libro el resto de mi vida

La tragedia griega es bastante dura, con enredos turbios… el padre que mandó a matar a su hijo, por la premonición del Oráculo… el Hijo que no murió y que cuando el Oráculo le dijo “mataras a tu padre”, se fue rápidamente y mató a un “X” que realmente era su padre biológico… pffff

El hijo que se casó con su madre sin saberlo y tuvo “hijos hermanos”… suena retorcido y muchos lo dirán… que pensaba Sófocles  al escribir esto, pero en fin… es cosa de ver un poco las noticias, las crónicas, pararse en una esquina y veras que hay un sin numero de cosas retorcidas hoy también…

Parece que los años no importan, la naturaleza humana es así…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total