sábado, 16 de julio de 2011

Los cambios son sólo para valientes

Esta semana estuve pensando en los cambios que se pueden hacer en la vida de uno, esto para buscar mejores expectativas en el espectro más amplio de nuestras vidas…


Es importante que cuando uno está disconforme con las cosas, éstas no van a cambiar  solas y sólo nosotros podemos hacer que sean distintas.


Cosa muy importante a considerar, es que cuando uno realiza un cambio en algún aspecto de tu vida, hay saber los objetivos que buscamos.... unos muy importantes que no debemos olvidar es buscar la simplicidad de la vida, fortalecer las relaciones afectivas, relacionarnos por el amor y no la conveniencia u por obligación, dejar los rollos atrás e intentar crear la paz, mucha pero realmente mucha paz.


Pero como somos humanos y sólo aprendemos a través de los tropiezos, es que siempre nos damos cuenta que debemos hacer cambios radicales cuando estamos al borde del colapso, cuando no aguantamos situaciones que nos llevan al límite...  y cuando estamos realmente vulnerables nos damos cuenta que podemos tomar nuestra vida y hacer todo lo que queremos tal y como siempre lo quisimos hacer.


Si logramos realizar esto, los miedos se reducen, la angustia se diluye y a medida que avanzamos, la conciencia se irá expandiendo, armonizándose el cuerpo y la mente… con esto deberíamos poder tener mejores aciertos y eficacia en las tareas, en nuestros proyectos o ideas que queramos desarrollar


Siempre es importante recordar que no hay recetas, pero si puedo hacer un aporte al respecto:


  • Salir a la calle y simplemente respirar
  • Disfrutar de la naturaleza, como por ejemplo dejar que la lluvia moje nuestro rostro 
  • Hacer dentro de lo posible las cosas que te gustan 
  • Disfrutar de tu familia 
  • Aceptar y sentirse afortunado por lo que tienes 
  • Y por sobre todo, respetarse a uno mismo 
Solo los cambios radicales del entorno nos permite salir de los baches mas profundos


Cuando te permites hacer cosas nuevas, absolutamente opuestas de aquellas que te condujeron a tus momentos mas oscuros y no me refiero al carrete...podras escribir las mejores páginas del libro de tu vida, que siempre son las que están por llegar...


Y para reforzar todo lo dicho... frases que me gustan bastante
" Si pretendemos que las cosas cambien, no podemos seguir haciendo las cosas de igual forma"
Albert Einstein


"Las cosas no cambian, cambiamos nosotros"
Henry David Thoureau


"Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo"
Mohandas Karamchand Gandhi




Los cambios son solo para valientes… yo he sido valiente un par de veces en la vida, es difícil, pero la satisfacción posterior en insuperable….


Este artículo lo hice basándome en una carta que escribí para una valiente, que tuvo los cojones de hacer un cambio en su vida... así que éxito en tu nuevo camino, disfrútalo.... Monga!!!!  te dedico este artículo a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total