Debo reconocer que me encantan los feriados... esa sensación de que abriste los ojos, recordando que era lunes y no era necesario levantarse para ir a trabajar (o lo que le corresponda a cada uno de ustedes).... pero esto fue "MARAVILLOSO" el día de hoy.
Y así sin mas me levanté con mucha energía… mandé a la lavadora y secadora mi ropa tempranito y me fui a trotar… disfrutando el sol mañanero a pesar de que hacía frío…
Mientras trotaba mi cabeza iba controlando cada parte de mis músculos y pulsaciones por minutos para alcanzar mi objetivo del día que era resistencia… me puse medía “pro” para estas cosas y mientras hacía eso, se me vino a la cabeza una genialidad (que es posible que muchos ya hayan pensado, pero como es mi blog... es genialidad igual, jajajaj)…días hábiles de 4 días y fines de semana de 3 días…que espectacular sería esto, pero el problema es cómo logralo... ni una protesta masiva lograría este objetivo.
Y así, mientras daba cada paso, se me venía a la mente lo feliz que sería con esta nueva configuración, así que a penas llegué a la casa comencé a averiguar sobre los días de la semana.
Hay varias hipótesis al respecto al origen de la semana, a sus nombres, por qué son 7, lo que dice la biblia al respecto, el ISO 8601 de cómo lo formalizaron, a los dioses que representaban o planetas asociados, etc… no lo aburriré con eso, ya que lo pueden googlear, pero si les puedo decir que es bastante interesante saber más de eso.
Ahora, el punto es que la Biblia establece el domingo como el día de descanso, los Musulmanes dicen lo mismo del viernes (me gustó esto) y los Judíos el sábado… porque no tener multiples creencias??? Jojoj… se que suena conveniente, pero seamos objetivos, las tres buscan el adorar una deidad y ser buenas personas…jojoj… el resto sería un beneficio merecido para nuestro cuerpo y espíritu…
Pero bueno, queda como idea… quien sabe si logramos hacer quórum…
Y como dato informativo les dejo los próximos feriados para que busquen sus propios momentos de relajación ya sea flojeando, bailando, viajando o simplemente amando la vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario